Muere tras sentirse indispuesto cuando conducía por A Cañiza y luego arde su coche

Los vecinos de A Franqueira sacaron a la víctima del vehículo, pero ya no se pudo hacer nada por su vida

El coche quedó calcinado

El coche quedó calcinado / D. P.

R. V.

El conductor de un vehículo, J. M. B. , de 54 años, ha muerto esta tarde después de sentirse indispuesto cuando circulaba por una carreteta de A Cañiza. Unos vecinos de la zona, en A Franquiera, acudieron a ayudarlo y lo sacaron de su coche, que luego empezó a arder.

En una primera versión de esta noticia, elaborada con la información del 112, se explicaba que el turismo se salió de EP-5001 y, tras la colisión, comenzó a arder y, entonces, intervinieron los vecinos para retirar a la víctima del interior.

Sin embargo, otras fuentes han explicado que el incendio se produjo cuando el hombre ya estaba fuera y la gente que acudió en su auxilio trataba de reanimarlo.

El coche se salió de la vía y comenzó arder

El coche se salió de la vía y comenzó arder / D. P.

El 112, en todo caso, ya apuntaba que no se descartaba la víctima sufriera una indisposición previa que le llevara a perder el control del coche cuando circulaba por la EP-5001, al paso por A Franqueira.

Unos vecinos se apresuraron a sacar a la persona del coche, pero ya nada había que hacer: la persona estaba fallecida y luego el turismo ardió por completo.

En este operativo intervinieron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 —con una ambulancia y el helicóptero con base en Ourense—, el GES-Bomberos de Ponteareas, la Guardia Civil y la Policía Local.