La primera parte de la senda de la carretera Mos-Puxeiros estará lista este año

La obra busca la mejora de la movilidad peatonal | La primera fase discurre por la parroquia mosense y la segunda, por Dornelas

Inicio de los trabajos de la carretera Mos-Puxeiros.

Inicio de los trabajos de la carretera Mos-Puxeiros. / EURORREXION

D.P.

El teniente de alcaldesa de Mos y concejal de Obra Pública, Camilo Grandal, y el edil mosense de Urbanismo, José Ramilo, visitaron y supervisaron la obra de humanización de carretera Provincial EP-2601 en el tramo entre Mos y Puxeiros.

Los trabajos se iniciaron hace aproximadamente mes y medio y avanzan a buen ritmo, desarrollándose según los plazos establecidos por el plan de obra aprobado. De este modo, la senda se encuentra ya preparada para hormigonar y, a continuación, se preparará la zona del paso de cebra. Asimismo, se acometieron también y se seguirán acometiendo hasta su finalización, las instalaciones de los tubos para las canalizaciones de aguas pluviales, telefonía, Fenosa y alumbrado.

La obra que se encuentra en marcha se trata de la primera fase de la “Mejora de la seguridad vial y peatonal de la EP-2601 Mos-Puxeiros”. Para la acometida de este proyecto se cuenta con convenio entre Diputación y Ayuntamiento de Mos, que financiarán la obra en un 70% y 30% respectivamente.

El proyecto de la segunda fase de esta humanización, beneficiará al tramo que transcurre por la parroquia de Dornelas.

En este caso, la primera fase de la humanización, transcurre por la parroquia de Mos en el tramo desde lo cruce con la carretera nacional 550, en el punto kilométrico 0+020, hasta el cruce con el colegio Maestro Martínez Alonso de Castro-Mos, en el punto kilométrico 0+600. Además desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de que desde la administración provincial se aceptara la propuesta municipal de recuperar también el antiguo tramo de la carretera provincial que transcurre por delante de Cristo de la Esperanza y que va desde la N-500 hasta la Pesquera.

La obra estará finalizada antes de que finalice el presente año. Con esta actuación se busca una mejora de la movilidad peatonal.

Suscríbete para seguir leyendo