Doce creadores participarán en unas jornadas literarias en la isla de San Simón

E.P.

Un total de doce creadores participarán en las residencias literarias de la isla de San Simón, convocadas por la Consellería de Cultura, una de las nuevas acciones incluidas en el Plan de Impulso al Libro Galego, aprobado recientemente por el Consello de la Xunta.

Con esta iniciativa se pretende apoyar la creación literaria de una docena de escritores suministrándoles “unas condiciones idóneas” a través de una estancia en la isla redondelana de entre quince días y un mes.

Las residencias se celebrarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre e incluirán el alojamiento de los beneficiarios en régimen de pensión completa en la Residencia Stella Maris de San Simón, en habitación individual con espacio de trabajo propio. Los participantes dispondrán, asimismo, de espacios comunes de trabajo, con varias estancias con conexión a Internet y los medios técnicos y materiales básicos para el desarrollo del trabajo creativo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de septiembre. Los interesados deben presentar una única candidatura acompañada de un documento (máximo de 10 páginas) en el que explique el proyecto de creación literaria que desarrollará en la residencia, género, idioma de la obra, currículo del aspirante, expediente artístico y carta de motivación, entre otros detalles.