Relevo en la Comandancia del Miño: toma el mando Andrés Díaz-Ripoll

Reemplaza al también capitán de corbeta Pablo Redondo por dos años

A la izquierda, el nuevo comandante, Díaz-Ripoll, ayer en el traspaso de poderes en Tui.  |  // D.P.

A la izquierda, el nuevo comandante, Díaz-Ripoll, ayer en el traspaso de poderes en Tui. | // D.P. / J. Bernárdez

La Comandancia Naval del Miño ya tiene nuevo comandante, el capitán de corbeta Andrés Díaz-Ripoll Marzol. Tras dos años ocupando este cargo, el también capitán de corbeta Pablo Redondo entregó ayer el mando a su sucesor, que dirigirá la Comandancia Naval del Miño durante los próximos dos años.

El traspaso de poderes tuvo lugar en las instalaciones de la Comandancia, en Tui, con un acto al que acudieron distintos cargos de la Armada Española; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y las alcaldesas de O Rosal y Tomiño, Ánxela Fernández y Sandra González, respectivamente.

El nuevo comandante, Andrés Díaz-Ripoll, estaba hasta ahora destinado en la base de Rota como Jefe de Operaciones, es piloto de helicópteros y realizó varios cursos en la Armada de los Estados Unidos.

La Comandancia Naval del Miño fue creada en 1989 por el Real Decreto en el cual se establecían las zonas marítimas y la división del litoral en provincias y distritos marítimos. En ella se desempeñan los cometidos encomendados a la Armada en virtud de los acuerdos entre España y Portugal relativos al Tramo Internacional del Río Miño, que abarca, del lado español, desde Crecente hasta A Guarda.