Un columpio con las mejores vistas

El mirador del monte Outeiro Grande se convierte en uno de los atractivos de Redondela

Una pareja disfruta de las vistas desde el columpio del monte Outeiro Grande de Redondela.   // ANTONIO PINACHO

Una pareja disfruta de las vistas desde el columpio del monte Outeiro Grande de Redondela. // ANTONIO PINACHO / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela ya tiene otro punto de visita obligada si se quiere contemplar una de las mejores panorámicas de la ría de Vigo: la cima del monte Outeiro Grande de O Viso. Las espectaculares vistas siguen siendo las mismas de siempre, pero ahora se suma otro atractivo al mirador con la reciente instalación de un columpio desde el que uno puede mecerse mientras contempla de frente el puente de Rande con la Ensenada de San Simón a sus pies.

La instalación de este elemento por parte del Concello de Redondela, con la colaboración de la Comunidade de Montes de O Viso, ha transformado este lugar en solo unos días en uno de los principales atractivos turísticos no solo de la parroquia, sino de todo el municipio. Algo similar a lo que ocurrió en 2015 cuando apareció un banco en el mirador del “Campo da Rata”, en la cima de un monte de la parroquia redondelana de Cedeira, y pronto comenzó a rivalizar con el coruñés de los acantilados de Loiba, en Ortigueira, conocido como el “mejor banco del mundo”.

"Es impresionante, merece mucho la pena. Además se puede llegar en coche"

Desde hace unos días el monte Outeiro Grande era un lugar en el que era raro encontrarse con alguien. A pesar del buen acceso a la cima, ya que dispone de una carretera asfaltada puesto que en ese lugar se ubica una estación de control del aeropuerto de Peinador, la explanada del mirador a la ría no atraía a mucha gente a pesar de las inmejorables vistas que ofrece. Sin embargo esto cambió hace unos días con la colocación del columpio y un panel explicativo de los puntos de interés. Ahora ya es fácil encontrarse a visitantes a cualquier hora del día.

Panel explicativo en la cima del monte Outeiro Grande.

Panel explicativo en la cima del monte Outeiro Grande. / ANTONIO PINACHO

“Lo vimos en las redes sociales y decidimos venir porque estamos cerca y no conocíamos este lugar”, afirman Juan Freire y Raquel Paleo, vecinos de Moaña, mientras disfrutan de la panorámica desde la cima. “Es impresionante, merece mucho la pena. Además tiene un acceso mucho más cómodo y fácil que el de Cedeira porque aquí puedes llegar en coche. Creo que va a ser un éxito en cuanto la gente empiece a hablar de este lugar y lo promocionen un poco. Además este tipo de iniciativas son buenas porque atraen a gente que luego consumen en la localidad. El ejemplo somos nosotros que venimos desde Moaña y ahora vamos a aprovechar para tomar algo en Redondela”, indica Juan.

Ahora solo queda esperar que los vándalos lo respeten y que se realice un mantenimiento periódico de la zona para evitar que la maleza acabe invadiendo el lugar.

Suscríbete para seguir leyendo