El BNG de Gondomar solicita alternativas gratuitas durante obras contra las inundaciones

El partido propone el acceso libre a la AG-57 para convertirla en una circunvalación obligatoria para todo el tráfico que no tenga como destino Gondomar

Puente sobre la calle Curros Enríquez

Puente sobre la calle Curros Enríquez

R. V.

El BNG de Gondomar ha hecho un llamamiento a la Xunta de Galicia para que permita el uso gratuito de la AG-57 como una alternativa durante las obras destinadas a reducir el riesgo de inundaciones en el municipio. Según un comunicado de la organización, estas obras implicarán la demolición del puente de la calle Curros Enríquez.

El BNG ha expresado su preocupación por la falta de un plan para manejar el tráfico intenso que diariamente circula por esa vía tanto por parte del gobierno local como del gallego. La concejala Manuela Rodríguez ha alertado del peligro que supone para la seguridad el hecho de que la carretera Vincios-Couso y el centro de Gondomar no puedan soportar tal cantidad de vehículos, dejando a camiones y autobuses atascados.

La solución propuesta por el partido nacionalista es una reunión urgente con el Concello y la Xunta para explorar alternativas, entre las cuales destaca el acceso libre y gratuito a la AG-57 para convertirla en una circunvalación obligatoria para todo el tráfico que no tenga como destino Gondomar.