El turismo apícola llega al Baixo Miño con visitas guiadas a colmenares de O Rosal

Empresas especializadas organizan actividades en un sector que busca convertirse en uno de los principales reclamos turísticos | También plantean excursiones escolares

Un apicultor manejando un colmenar de abejas.

Un apicultor manejando un colmenar de abejas. / Carlos Ponce

Marcos Portela es un joven empresario de O Rosal dedicado al mundo de la apicultura y que tras lanzar hace unos años su novedoso proyecto titulado “Apadrina una colmena”, mediante el cual hace partícipe, a todo el que lo desee, del proceso de elaboración de la miel de sus colmenas, ofrece nuevamente esta Semana Santa 2023 las experiencias apícolas.

Esta propuesta consiste en visitas guiadas a uno de sus colmenares en O Rosal, donde los participantes podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo de un apicultor, una experiencia apícola única al aire libre y que se presenta un año más como alternativa turística y de ocio para esta Semana Santa en O Rosal, cuyos colmenares se han convertido precisamente en un foco de atracción tanto formativo como para visitantes.

Además los participantes participarán en una degustación de mieles, pudiendo saborear algunas de las mieles existentes como la miel de eucalipto, mielato de Carballo, miel de bosque o la miel de flores.

"Mucha gente que no sabe cómo se elabora la miel puede conocer este mundo de primera mano"

Se establece un precio de 10€ para mayores de 14 años, 8,50€ para menores de entre 6 y 14 años y los menores de 6 años gratis. Las visitas se realizarán durante toda la Semana Santa 2023 en horario de mañana y las personas que deseen participar, pueden reservar ya su visita llamando al teléfono 671644541 o al 627556186 o enviando un correo electrónico a melninodocorvo@gmail.com. Como explican los organizadores, se trata de “una experiencia única en contacto con la naturaleza, ideal para compartir con amigos, en familia...”

En palabras de Marcos Portela, “quiero que este proyecto sirva para que mucha gente que no sabe cómo se elabora la miel pueda tener la oportunidad de conocer este mundo de primera mano, con visitas guiadas, haciéndolos partícipes de este proceso”.

Este joven empresario regenta la compañía Apicultura Niño do Corvo, ubicada en la calle Ramón Franco número 21 en O Rosal, una empresa dedicada a la venta de material, formación y asesoramiento para apicultores y para personas que les guste y se quieran iniciar en el mundo de la apicultura. En la actualidad elabora la miel de bosque “Niño do Corvo”, proveniente de más de un centenar de colmenas que posee la empresa en zonas boscosas de la comarca del Baixo Miño, el jardín del sur de la provincia de Pontevedra.

Además de estas visitas guiadas, también están en marcha las excursiones escolares a los colmenares, dirigidas al alumnado de centros educativos. Desde Apicultura Niño do Corvo se hace un llamamiento a todos los colegios de Galicia para que los más pequeños de la casa puedan conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la apicultura y sean conscientes del gran trabajo que realizan las abejas para el medio ambiente y para todo el ecosistema que les rodea.

Suscríbete para seguir leyendo