Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las abejas, reclamo turístico en O Rosal

Un empresario de apicultura organiza visitas guiadas a sus colmenares

Escolares de O Rosal, durante una visita a los colmenares de Apicultura Niño do Corvo. | // FDV

Marcos Portela es un joven empresario de O Rosal dedicado al mundo de la apicultura y que tras lanzar su novedoso proyecto titulado Apadrina una colmena (mediante el cual hace partícipe, a todo el que lo desee, del proceso de elaboración de la miel de sus colmenas), ha vuelto a poner en marcha en este inicio de 2022 nuevas visitas a sus colmenares. Por un lado están dedicadas al alumnado de centros educativos, y por otro a grupos reducidos y particulares, familias, amigos, etc. Así, con la llegada del nuevo año vuelven las visitas de los escolares, cumpliendo toda la normativa vigente de seguridad para que los más pequeños de la casa puedan conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la apicultura y que sean conscientes del gran trabajo que realizan las abejas para el medio ambiente y para todo el ecosistema.

La iniciativa es un éxito y está teniendo muy buena acogida entre los centros educativos del municipio y los alrededores. Prueba de ello es que el año pasado fueron más de doscientos los alumnos de colegios de toda la comarca del Baixo Miño los que visitaron los colmenares de la empresa Apicultura Niño do Corvo. Marcos Rodríguez Portela es su responsable y el encargado de introducir a los más pequeños en el mundo de la apicultura.

Pero la propuesta va más allá de los estudiantes, pues también incluye visitas guiadas a uno de los colmenares de O Rosal para todas aquellas personas interesadas, que podrán conocer cómo es de primera mano el trabajo de un apicultor. Por tanto esta actividad se está convirtiendo ya en una alternativa turística y de ocio consolidada en O Rosal. Además los participantes disfrutarán de una degustación de mieles, pudiendo saborear algunas de las existentes, como la miel de eucalipto, la de flores, la de bosque o el mielato de Carballo.

Precios

Las actividades son asequibles: se establece un precio de diez euros para mayores de 14 años, 8,50 para los que tienen entre 6 y 14 y de forma gratuita a los menores de 6. Todos los interesados pueden reservar su visita en el teléfono 671644541. En palabras de Marcos Portela, se trata “de una experiencia única en contacto con la naturaleza”. “Quiero que este proyecto sirva para que mucha gente que no sabe cómo se elabora la miel pueda tener la oportunidad de conocer este mundo de primera mano, con visitas guiadas, haciéndolos partícipes de este proceso”, apunta.

Este joven empresario se dio a conocer por el proyecto Apadrina una colmena, una novedosa iniciativa impulsada en 2020 mediante la cual hace partícipe a todo el que lo desee del proceso de elaboración de la miel de sus colmenas a cambio de una aportación anual de cincuenta euros. Por esa cantidad, el padrino de la colmena tendrá derecho a dos visitas guiadas al colmenar, donde conocerá cómo es el proceso natural de la elaboración de la miel de primera mano y, además, recibirá a cambio tres kilos de miel de la cosecha de la colmena apadrinada.

Compartir el artículo

stats