La Batalla de Rande presume de Q de calidad turística

La conmemoración del combate naval y el premiado cementerio de Os Eidos logran un reconocimiento especial en Fitur

Acto de la conmemoración de la Batalla de Rande celebrado en la alameda de Redondela.  // ALBA VILLAR

Acto de la conmemoración de la Batalla de Rande celebrado en la alameda de Redondela. // ALBA VILLAR / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La conmemoración de la Batalla de Rande y el cementerio de Os Eidos se han situado como los principales referentes turísticos de Redondela. El primero tras recibir hace tres meses la distinción Q de calidad turística como respaldo a esta fiesta de recreación histórica para dar a conocer la célebre contienda naval que, el 23 de octubre de 1702, midió las fuerzas de la escuadra hispano-francesa contra la anglo-holandesa en la Ría de Vigo. Y el segundo, después de ser reconocido en noviembre como el camposanto más bonito del país tras proclamarse vencedor de la VII edición del Concurso de Cementerios de España organizado por Funespaña a través de su revista Adiós Cultural.

Estos dos acontecimientos permitirán este año que Redondela participe por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con dos reconocimientos especiales, además de la promoción incluida en el Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño. El stand institucional de Galicia dispondrá de un mostrador específicamente dedicado a Q de calidad turística, donde Redondela estará representada a través de la fiesta de la Batalla de Rande tras recibir la distinción por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Además contará con el impulso del premio al cementerio de Os Eidos que le permitirá realizar una presentación individual dentro de los reconocimientos especiales de Turismo Galicia.

La presentación de estos reconocimientos especiales será mañana en Fitur con la presencia de la alcaldesa, Digna Rivas, junto a la concejala de Turismo, María Castro.

El cementerio de Os Eidos, considerado como el más bonito de España. / Antonio Pinacho

El cementerio de Os Eidos, considerado como el más bonito de España. / ANTONIO PINACHO

Redondela también estará presente en la feria dentro del Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño con su propuesta “Degusta”, centrada en la gastronomía y en la que no faltará el choco de Redondela. En la edición anterior Digna Rivas, mantuvo contactos con profesionales del sector, así como con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado para el Turismo, Fernando Valdés, para dar a conocer la oferta cultural y patrimonial.

Otras propuestas

“Este ano estou moi orgullosa de poder decir que levamos a Fitur dous recoñecementos especiais por primeira vez na historia do municipio. Todos estes anos de traballo tiveron o seu froito, pois os profesionais e representantes institucionais da industria turística valoran a cantidade e calidade da nosa oferta”, indica Rivas. Otras propuestas que llevará Redondela a la feria de turismo serán la Festa da Coca, declarada de Interese Turístico de Galicia; la Festa do Choco, una de las citas gastronómicas más importantes de la provincia; el Festival Internacional de Títeres, de reconocido prestigio dentro y fuera de España; el Festival Artelixo; el Festival de Artistas de Rúa; y las citas tradicionales de Os Maios y la Festa dos Fachos.

La alcaldesa destaca que Redondela obtuvo durante 2022 los mejores resultados de visitantes de los últimos cinco años, según las estadísticas de la oficina de turismo del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo