Síguenos en redes sociales:

Porriño lanza su primer concurso de diseño de escaparates de Navidad

Comerciantes y hosteleros tienen hasta el 2 de diciembre para inscribirse | El ganador recibirá un premio de 1.200 euros

Porriño lanza su primer concurso de diseño de escaparates de Navidad

Porriño quiere impulsar el comercio local esta Navidad con su primer concurso de escaparates dirigido al comercio y la hostelería local. “Somos conscientes de lo emotivas que son estas fechas y queremos poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los comerciantes y hosteleros, y la importancia de su presencia en el día a día de los vecinos”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo, destacando “especialmente este año, que está siendo muy duro para estos sectores y por eso debemos motivarlos con iniciativas que de alguna forma contribuirán a compensar todo este trabajo”.

En el certamen podrán participar todos los establecimientos comerciales y de hostelería de Porriño que diseñen sus escaparates o fachadas entorno a la temática navideña. El plazo de inscripción será del 21 de noviembre al 2 de diciembre y habrá tres premios y seis menciones especiales. El primer premio tendrá una cuantía de 1.200 euros, el segundo de 800 euros y el tercero de 500 euros. Las seis menciones especiales que otorgará el jurado estarán dotadas con 250 euros cada una.

Los vecinos y vecinas jugarán un papel esencial en este concurso, pues podrán votar a sus favoritos a través de las redes sociales. También habrá un jurado, formado por representantes del Concello, comerciantes, asociaciones y entidades.

“Os animo a todos a participar en esta iniciativa, tanto a los comerciantes y hosteleros como a los vecinos que decidirán quien debe ganar”, anima la concejala de Comercio, Antía Carrera, apuntando que “entre todos podemos potenciar la actividad comercial esta Navidad en Porriño”.

Pulsa para ver más contenido para ti