Porriño quiere impulsar el comercio local esta Navidad con su primer concurso de escaparates dirigido al comercio y la hostelería local. “Somos conscientes de lo emotivas que son estas fechas y queremos poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los comerciantes y hosteleros, y la importancia de su presencia en el día a día de los vecinos”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo, destacando “especialmente este año, que está siendo muy duro para estos sectores y por eso debemos motivarlos con iniciativas que de alguna forma contribuirán a compensar todo este trabajo”.

En el certamen podrán participar todos los establecimientos comerciales y de hostelería de Porriño que diseñen sus escaparates o fachadas entorno a la temática navideña. El plazo de inscripción será del 21 de noviembre al 2 de diciembre y habrá tres premios y seis menciones especiales. El primer premio tendrá una cuantía de 1.200 euros, el segundo de 800 euros y el tercero de 500 euros. Las seis menciones especiales que otorgará el jurado estarán dotadas con 250 euros cada una.

Los vecinos y vecinas jugarán un papel esencial en este concurso, pues podrán votar a sus favoritos a través de las redes sociales. También habrá un jurado, formado por representantes del Concello, comerciantes, asociaciones y entidades.

“Os animo a todos a participar en esta iniciativa, tanto a los comerciantes y hosteleros como a los vecinos que decidirán quien debe ganar”, anima la concejala de Comercio, Antía Carrera, apuntando que “entre todos podemos potenciar la actividad comercial esta Navidad en Porriño”.