Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardia Civil, Policía Local y Autonómica intensificarán el control del botellón en Mos

Se concentra en las inmediaciones de la discoteca localizada en la Avenida de Sanguiñeda, a la que el Concello ya ha abierto un expediente sancionador

Maica Larriba y Nidia Arévalo, ayer, en la junta local de seguridad. | // D.P.

Mos celebró ayer una junta local de seguridad para coordinar con la Guardia Civil y la Policía Local y Autonómica una mayor presencia y control de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la Avenida de Sanguiñeda, donde la situación se está volviendo insostenible para los vecinos y vecinas, que cada fin de semana tienen que convivir con el botellón que se celebra a las afueras de una conocida discoteca de la zona, a la que el Concello ya le ha abierto un expediente sancionador.

Participaron en esta junta, convocada a petición del Concello de Mos, la alcaldesa, Nidia Arévalo; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Simón Venzal; el sargento de la Guardia Civil de Mos, Juan Antonio López; un representante de la Policía Autonómica, Antonio José Torres; y el jefe de la Policía Local de Mos, Gerardo Álvarez, entre otros.

La reunión comenzó con el balance de la criminalidad a cargo del coronel jefe de la Guardia Civil, para pasar, a continuación, al tema central de la convocatoria: la problemática que se produce durante los fines de semana a las afueras de la discoteca de la Avenida de Sanguiñeda, donde se registran periódicamente botellones, actos vandálicos y problemas de ruido, basura y seguridad ciudadana. En los últimos meses ya se han producido cientos de denuncias a este respecto.

Nueva ordenanza

“Mantuvimos una reunión con los vecinos de la parroquia y la Policía Local. Colocamos en la zona carteles informativos y los agentes locales están procediendo a la imposición de sanciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Para eso la Policía Local está haciendo horas extra para poder cubrir el turno de noche”, explicó la alcaldesa, anunciando que en el próximo pleno se aprobará una ordenanza de convivencia ciudadana prohibiendo el consumo de alcohol también en espacios privados al aire libre, como parkings, lo que permitirá darle seguridad jurídica a las sanciones de los actos que causan tanto malestar entre los vecinos.

Asimismo, los tres cuerpos de seguridad, Policía Local y Autonómica y Guardia Civil, intensificarán el control en la zona durante los momentos de mayor afluencia de personas, como dos macrofiestas que ya tiene programadas la discoteca próximamente o durante las fiestas de Navidad. En este sentido, la Policía Autonómica también hará un control especial del consumo y venta de alcohol a menores.

Compartir el artículo

stats