Los socialistas de A Cañiza, que es el grupo de gobierno, niegan que el alcalde, Luis Piña, haya intentado ocultar el informe municipal en el que el arquitecto advertía sobre la peligrosidad de la fachada del inmueble de la calle Progreso que se derrumbó el pasado lunes en el municipio. Sale al paso así de las acusaciones del grupo líder de la oposición, el Partido Popular, que critica la inacción del regidor en este asunto a pesar de tener conocimiento de la situación desde el año 2021.

El PSOE explica que “en el decreto de Alcaldía que aparece en el expediente en cuestión se ordena dar traslado a todo el expediente, con todos los informes y demás documentación a la vecina que denunció por escrito el estado del inmueble; a Patrimonio (puesto que la fachada tiene protección patrimonial) y a Fomento (por la afección en la calle Progreso) así como a la propiedad”.

Ahora, explican en un comunicado, el Concello está a la espera de que la propiedad solicite la licencia de derrumbamiento del inmueble.