El alumnado del CEIP Plurilingüe de Tebra ya dispone de comedor escolar. La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el jefe territorial de Educación de la Xunta de Galicia, César Pérez Ares, visitaron ayer el centro educativo para conocer de primera mano unas nuevas instalaciones con las que se da respuesta a una demanda de la comunidad educativa.

El Concello invirtió más de 7.400 euros en las obras de puesta en marcha de este servicio que, como destaca la regidora, “supone dar un paso más en nuestra apuesta por favoreces una mayor conciliación laboral y familiar entre nuestros vecinos y vecinas”. “Con estas nuevas instalaciones conseguimos que, por primera vez, todos los centros educativos del municipio dispongan de comedor escolar”, explica González.

Para la adecuación de las instalaciones, el Concello colocó una nueva instalación eléctrica, de fontanería y saneamiento, cambió todas las luminarias por un sistema LED que garantice la eficiencia energética, pinto el espacio, instaló mosquiteras y matamoscas exigidos por la normativa y dotó al comedor de todo el mobiliario necesario. Por su parte, centro educativo y Anpa colaboraron proporcionando los electrodomésticos necesarios para el desarrollo del servicio. Mientras, la Xunta de Galicia será la encargada de la gestión del catering del comedor.