Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Curros Enríquez de Pazos mejora su eficiencia energética

El Concello renueva cuarenta ventanas, sustituidas por otras de doble acristalamiento y sistema de seguridad para los niños

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias (2º izq), revisa las mejoras realizadas en el CPI Curros Enríquez. | // FDV

El Concello de Pazos de Borbén ha rematado los trabajos de mejora del CPI Curros Enríquez para el inicio de curso. Una actuación que tiene como objetivo mejorar la climatización y eficiencia energética del centro, trabajos para los que se solicitó financiación a la Consellería de Educación.

Tras renovarse en una primera fase todas las ventanas de las aulas y dependencias utilizadas por los alumnos, en esta segunda parte de la actuación se completó la actualización del resto de ventanas del edificio con la instalación de otras cuarenta nuevas cristaleras en pasillos, baños y salas de profesores.

Los nuevos ventanales son de alto rendimiento energético al contar con doble acristalamiento y puente térmico, lo que permitirá al centro ser más eficiente y reducir sus gastos en calefacción y climatización. Además, cuentan con un sistema de seguridad que evita que los alumnos puedan abrirlas en su totalidad, bloqueándolas en una posición segura para los niños que solo permite la ventilación de las estancias.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, visitó el colegio para comprobar el resultado de los trabajos acompañado de miembros del gobierno local y la dirección del centro. “Al final se consiguió que los trabajos estuvieran a punto para el inicio del curso y que nuestros escolares puedan comenzar este año de la mejor manera posible”, destacó el regidor.

Compartir el artículo

stats