Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Eleuterio, en Tameiga, albergará las viviendas protegidas en Mos

El proyecto cuenta con dos fases | Concello y Xunta continuarán trabajando para explorar otras zonas de cara al futuro por el crecimiento de la población en el municipio

Nidia Arévalo, durante la reunión con los representantes del Instituto Galego de Vivenda e Solo. | // D.P.

La Xunta de Galicia y el Concello de Mos ya han decidido la zona en la que se construirán las esperadas viviendas protegidas en el municipio. Se trata de San Eleuterio, un área en la que la administración local ya ha estado trabajando en su remodelación y transformación.

Así, después de la reunión que mantuvo esta semana el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo de la Xunta, Heriberto García, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañados de varios técnicos municipales, el Plan de Vivienda Protegida en Mos ya está perfilado por lo que se concreta a San Eleuterio como la zona en la que se desarrollará “de manera inminente este tipo de viviendas”, según hace saber la administración local. Se actuará en un solar de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal, que se le cederá a la Xunta y en el que se llevará a cabo el remate de la FASE 2 de San Eleuterio.

Será en esa parcela de 2.000 metros cuadrados en la que se construyan las primeras viviendas, una vez sea efectiva la puesta del suelo a disposición de la administración autonómica por parte del Concello mosense. En este sentido, la Xunta “trasladó su compromiso de que, una vez que disponga del terreno, encargará la redacción del proyecto de construcción”, explican desde el Ayuntamiento.

Nueva fase

Tras esa FASE 2 llegará la FASE 3 de las viviendas protegidas de San Eleuterio, que abarca 14.429 metros cuadrados de superficie. Para disponer de esta superficie, el Concello anunció a los representantes de la Xunta “la intención de la adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento” por lo que, de esta manera, “quedaría cubierta la demanda actual de vivienda protegida en Mos durante los próximos años”.

Con todo, el Concello y la Xunta seguirán trabajando y explorarán otras zonas de cara al futuro, “teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y la demanda existente en la localidad mosense”, según subrayan desde el Ayuntamiento.

La lista municipal de demandantes de vivienda protegida continúa activa para que las personas que están interesadas puedan anotarse.

Compartir el artículo

stats