Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Programa Mulleres de Salvaterra, Salceda y As Neves obtiene la puntuación más alta de Galicia

Los talleres están dirigidos a fomentar la autoestima, la inserción laboral y la digitalización

La alcaldesa de Salvaterra y las concejalas de As Neves y Salceda en una reunión sobre el programa. | // D.P.

Tres concellos diferentes y tres colores políticos diferentes (Partido Popular, Bloque Nacionalista Galego y Movemento Salceda) han sido capaces de unir fuerzas para crear un programa compartido, entre los municipios de Salvaterra de Miño, As Neves y Salceda de Caselas, para poner en marcha el Programa Mulleres. Se trata de una iniciativa a la que han optado las administraciones locales de forma conjunta y a la que la Xunta de Galicia ha otorgado la puntuación más alta de toda la comunidad. Es la primera vez que los tres concellos se unen para trabajar en un programa de manera conjunta en materia de igualdad.

De esta forma, 80 mujeres de los tres municipios asisten a talleres destinados a reforzar su autoestima, el bienestar y la calidad de vida. Además, reciben asesoramiento, orientación y apoyo psicológico, jurídico y laboral. Uno de los principales objetivos es la promoción de la inserción laboral de las mujeres a través de herramientas formativas. Las mujeres que forman parte de este programa integral reciben asesoramiento personalizado y a demanda.

Fueron tres mujeres también las que han hecho posible esta colaboración entre las administraciones. Se trata de la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel (PP), de la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira (Movemento Salceda), y la edil de Benestar Social, Pilar González (BNG).

Próximas citas

Las próximas citas de estas 80 mujeres del programa son entre el 26 y el 28 de julio, en As Neves, Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño cada uno de los días, en el taller sobre autoestima y bienestar con perspectiva de género. En agosto es el turno de la materia de digitalización y en septiembre, entre otras materias, es el momento de hablar sobre la inserción laboral.

Cabe destacar que las mujeres son protagonistas absolutas puesto que los talleres están impartidos, de igual forma, por mujeres, profesionales en diferentes campos de conocimiento como derecho, psicología, educación física, salud o tecnología.

Las tres administraciones locales destacan que este programa “llega en un momento de dificultades y desafíos sociales y económicos para la zona y presenta las políticas públicas de igualdad como elemento nuclear e imprescindible para la recuperación después de años complicados”.

Compartir el artículo

stats