Síguenos en redes sociales:

Dornelas verá finalizado el edificio de los vecinos con un convenio de 38.000 euros

La Xunta y el Concello firmaron el documento para acometer el proyecto

Dornelas verá finalizado el edificio de los vecinos con un convenio de 38.000 eurosD.P.

La parroquia de Dornelas, en Mos, verá finalizado el edificio de la asociación de vecinos gracias a un convenio que ha firmado el Concello con la Xunta de Galicia. El importe asciende a 38.000 euros y el objetivo es, según la administración autonómica, “garantizar la eficiencia del edificio y el bienestar de los vecinos”.

Las obras previstas incluyen la pavimentación del último piso y la cubierta de la parte de la planta superior, así como la impermeabilización de la cubierta plana y la instalación de un sistema de climatización, inexistente en la actualidad.

La finalidad, según la Xunta de Galicia, es terminar la renovación y dotar al local social de Dornelas, que presenta en la actualidad un estado inacabado, además de corregir las patologías y deficiencias constructivas que dificultan el bienestar de las personas usuarias. De esta manera, “se garantiza una mejor durabilidad de las instalaciones y un mejor aislamiento térmico y acústico”.

El convenio lo firmaron ayer la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo. Precisamente, Calvo apuntó que la finalidad es conseguir “un equilibrio en el territorio gallego entre el medio rural y el urbano para que la ciudadanía tenga las mejores condiciones de vida independientemente de donde viva”.

Pulsa para ver más contenido para ti