Mos sotierra la línea de media tensión que transcurre por tres parroquias

La actuación se realiza de forma simultánea con la reforma de la Estrada da Vía

D.P.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente de alcaldesa y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, informaron del “inminente soterramiento de varias columnas de media tensión en Peinador, coincidiendo con las obras de mejora de la Estrada da Vía”. Será optimizada con cargo al Plan Concellos de la Diputación en todo su trazado, es decir, en la longitud total de 3,5 kilómetros que transcurren por las parroquias de Tameiga, Dornelas y Torroso.

El Concello solicitó el soterramiento a Fenosa “haciéndose eco de la demanda vecinal, dado a lo que estas infraestructuras suponen tanto estéticamente como medioambientalmente”, según explica la administración local.

Así, se iniciarán las labores de soterramiento de forma simultánea con las obras de mejora de la Estrada da Vía con el objetivo de “lograr una optimización integral de una de las principales zonas urbanas de Mos”.

La longitud total de la línea de media tensión subterránea proyectada es de 1.526 metros, que discurre por la nueva canalización dentro de una gabia de 0,4x1,4 metros de profundidad con cuatro tubos de polietileno de alta densidad de 1.600 milímetros de diámetro.