Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Silleda a Salvaterra de Miño en una ruta de cuatro horas y media en tractor

La Festa da Sementeira cuenta por vez primera con una exposición de maquinaria agrícola

Algunos de los tractoristas a su llegada al municipio de Salvaterra de Miño. | // D.P

La XIV edición de la Festa da Sementeira, que se celebra este fin de semana en la parroquia de Corzáns, en Salvaterra de Miño, vuelve a lo grande después de dos años de limitaciones por la pandemia. Y es que este año es la primera vez en su historia que contará el evento con una exposición de maquinaria agrícola.

Así, desde el sábado 14 de mayo a las 11.00 horas hasta el fin de fiesta, pasadas las 21.00 horas del domingo día 15 de mayo, las personas que acudan a este evento podrán contemplar, y también comprar, este tipo de maquinaria para el campo. Otra de las novedades de esta edición de la Festa da Sementeira es que se trata de la primera vez que 14 conductores realizan una ruta desde el municipio pontevedrés de Silleda hacia el de Salvaterra de Miño en tractor. El sábado habrá a las 10.00 horas una concentración de tractores clásicos y otra a las 13.00 horas en la plaza del Concello.

Se trata de 14 miembros de la Asociación Galega de Maquinaria Agrícola Clásica que encendieron los motores de sus vehículos especiales el domingo 8 de mayo a las 10.30 horas y llegaron ese mismo día cuando el reloj marcaba ya las 21.00 horas. Con todo, uno de los tractoristas, Manuel Iglesias, explica que “realmente, de encendido de motor fueron cuatro horas y media” por lo que “el resto del tiempo lo empleamos para dejar que se enfriaran los tractores “y también para nosotros, para disfrutar del paisaje y disfrutar de la gastronomía de los municipios que íbamos visitando hasta llegar a la parroquia de Corzáns”.

No es la primera vez que realizan un recorrido de 90 kilómetros encima de sus vehículos para el trabajo en el campo puesto que el rugido de estos motores se dejaron escuchar por otros territorios de Galicia, como es el caso de la Ribeira Sacra. Pero sí es la primera vez que hacen la “peregrinación” hasta la Festa da Sementeira. Una experiencia que esperan repetir.

Otra de las novedades de esta edición es la exposición de maquinaria agrícola en el propio recinto de la fiesta. Tal y como explica la organización de la Sementeira, “supone un atractivo más para la fiesta porque va acorde a lo que nosotros reivindicamos, el campo”. Seis empresas de la provincia de Pontevedra expondrán sus productos destinados al trabajo en el campo , “que representan el presente y el futuro del sector”.

Compartir el artículo

stats