Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos recupera el esplendor de la Festa da Rosa e involucra a la hostelería

Los bares y restaurantes ofrecerán la típica empanada de maíz durante el mes de junio

Presentación de la Festa da Rosa con la corporación local, vecinos y hostaleros de Mos | // ANXO GUTIÉRREZ

Mos celebrará una Festa da Rosa “renovada y mejorada”, según hace saber la Administración local, tras dos años de restricciones. Así, tras la crisis del COVID-19, se involucra este año en el programa a uno de los sectores más damnificados, el de la hostelería. Además, el Concello mantiene una de las iniciativas que surgió en el contexto de las limitaciones decretadas por Sanidade con el fin de contener el avance del virus: potenciar las imágenes de las rosas de las 10 parroquias mosenses en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Mos presentó ayer la Festa da Empanada de Pan de Millo y la programación de As Nosas Rosas nas Asociacións no Mes de Maio. dos iniciativas organizadas con motivo de la Festa da Rosa 2022, declarada de Interés Turístico de Galicia.

En el caso de la Festa da Empanada, se celebrará el 13 de junio, dentro de los actos centrales. Está organizada por la Asociación de Mulleres Rurais Val da Louriña y como novedad, durante todo el mes de junio, las panaderías de Mos elaborarán empanadas para vender a particulares y surtir a los negocios de hostelería mosenses. De esta manera, los bares y restaurantes ofrecerán en su carta el producto típico de Mos, de elaboración propia o de las negocios locales. Incluirá el tradicional concurso con tres premios que se entregarán también el mismo día.

Premios

En total, son tres premios de 150 euros cada uno y se reconocerá a la empanada con la mejor presentación, a la de mejor sabor y la que presente un mayor tamaño.

Paralelamente, desde el 13 de mayo hasta el 13 de junio, 14 asociaciones culturales y vecinales acogerán numerosos cursos relacionados con las rosas como es el caso de estampación o secado, entre otros.

Con las fotografías de esas rosas, se llenarán las redes sociales municipales, “potenciando el símbolo del escudo del Concello”, según el Ayuntamiento. Las 10 parroquias competirán por el premio a la mejor rosa, “de entre las que se elegirá la mejor de todo Mos y una mención especial ala parroquia con mayor participación”

Otra de las novedades es la Feira de Hostalería que tendrá lugar en los exteriores del Multiusos das Pozas el sábado 11 de junio, una iniciativa más para ayudar a que el sector de la hostelería recupere parte de lo que perdió durante las restricciones de la pandemia, según explicó la alcaldesa Nidia Arévalo.

Compartir el artículo

stats