Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño ofrece a los comercios un servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta

Es opcional y comenzará a funcionar en mayo

La calle peatonal de Porriño concentra numerosos comercios y locales de hostelería. | // D.P.

El Concello de Porriño continúa con su apuesta por el reciclaje para salvaguardar el medio ambiente, para lo que pone en marcha un servicio específico de recogida de papel y cartón del que se podrán beneficiar los establecimientos comerciales del municipio. Así lo anuncia el concejal de Limpieza, José Carlos González, que informa que este nuevo servicio, que comenzará a prestarse el próximo mes de mayo, “busca garantizar el reciclaje de cartón comercial y evitar que se acumule en la calle o en otros contenedores”.

“Se trata de dar facilidades a los comerciantes para reciclar correctamente, pero aquellos que quieran gestionarlo por sus propios medios o depositarlos en el colector azul pueden seguir haciéndolo”, precisa el edil, indicando que la próxima semana se anunciarán los días establecidos para la recogida, de manera que los usuarios solo tendrán que depositar el cartón o papel de manera ordenada a las puertas de los establecimiento, donde el servicio de limpieza municipal lo recogerá para trasladarlo a la planta de reciclaje.

“Alcanzar los objetivos de reciclaje que marcan las directrices europeas requiere de la implicación de todos y todas, y sé que los vecinos y vecinas de Porriño contribuirán a conseguirlo”, valora el alcalde, Alejandro Lorenzo.

Escombros y voluminosos

En la misma línea de reciclar y cuidar el medio ambiente, desde la Concejalía de Limpieza recuerdan que depositar escombros en la vía pública está prohibido y es objeto de sanción. En este sentido, el Concello de Porriño dispone de un servicio de recogida de voluminosos que requiere de cita previa.

Así, todos aquellos que quieran deshacerse de voluminosos deberán llamar al 655571555 y el servicio de limpieza municipal le indicará donde y cuando deben depositar estos enseres. También pueden acudir directamente al punto limpio, localizado en el Polígono de A Granxa, abierto de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y los lunes también de 16 a 20 horas.

Multas de hasta 3.000 euros por pegar carteles

El Concello de Porriño recuerda que colocar carteles publicitarios en la calle fuera de las zonas habilitadas y sin permiso está prohibido. La ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana, limpieza de vías públicas y recogida de residuos, aprobada en 2010, prohíbe la colocación y pegada de carteles y adhesivos en inmuebles, muros, puentes, pareces o aceras sin autorización expresa del Concello. Asimismo, en el caso de que un inmueble particular sea objeto de pintadas o pegada de carteles, el propietario del mismo deberá comunicárselo al servicio municipal de limpieza, que procederá a su retirada con cargo al responsable de la publicidad. La norma estipula que la colocación de cada cartel, pintada o pancarta que constituya infracción será sancionada considerándose responsables a los beneficiarios de la propaganda o publicidad. Las sanciones por incumplir la ordenanza van desde los 751 euros hasta los 1.500, pudiendo llegar a los 3.000 euros en caso de reincidir.

Compartir el artículo

stats