La fiesta de la lamprea de Arbo se sobresaltó esta madrugada cuando un bailarín acróbata de la orquesta Olympus Red Tour se cayó en el escenario de una altura de unos 7 metros.

El accidente se produjo poco antes de las 2:30 de la madrugada de domingo, 24 de abril, cuando el joven, que trabaja con esta orquesta desde poco antes de la pandemia, estaba en el trapecio, y según explicaron a Faro testigos presenciales, se desvaneció, cayendo sin control y golpeándose con fuerza contra el escenario.

Personas cercanas a los hechos explicaron a Faro que el joven, de origen dominicano y de tan solo 28 años, estaba en parada cardíaca cuando fue reanimado encima del escenario y creen que la misma puedo haberle sobrevenido encima del trapecio.

Los minutos posteriores fueron de enorme tensión, ya que el joven quedó tumbado sobre el escenario, totalmente inmóvil. Una enfermera vecina de Arbo, que se encontraba entre el público, subió para reanimarlo y fue llamada una ambulancia, que tardó unos treinta minutos en llegar.

La verbena se detuvo ese tiempo que, para algunos de los componentes del espectáculo, fue eterno. Cuando llegó la ambulancia uno de los componentes cogió el micrófono para pedir al público que se apartase. “Todo dios para atrás”, avisó varias veces. También se trasladaron efectivos de la Guardia Civil.

La dirección de la orquesta explicó esta mañana que el percance quedó “afortunadamente” en un susto y que el estado de salud del joven es favorable

Aunque cuando fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario, donde esta mañana permanecía ingresado, estaba estable, las personas que le atendieron destacan que se dio un golpe en la cabeza al caer causándole varias heridas con abundante sangre y se temía alguna otra fractura de consideración.

La dirección de la orquesta ha explicado que el percance quedó “afortunadamente” en un susto y que el estado de salud del joven es favorable.

La Orquesta agradeció al personal sanitario que se encontraba disfrutando de la fiesta la ayuda “a protección civil, organización, al señor alcalde por su comprensión y la empatía”. Así mismo agradecieron al público su comportamiento.

Olympus se encontraba en la verbena con otra de las orquestas más populares de las verbenas gallegas “La Formula”.