Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reguera niega obstaculizar la labor del Consello de Contas

La demora en la remisión de la información “se trató de una cuestión puntual por un problema administrativo"

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera. / Alba Villar

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, asegura que el Concello nunca obstaculizó la labor del Consello de Contas, en respuesta a las críticas del BNG. “Todos los años le remitimos en fecha las cuentas aprobadas y toda la información requerida dentro del plazo estipulado por la ley”, puntualizó.

El regidor local aclara que la demora en la remisión de la información “se trató de una cuestión puntual debida a un problema puramente administrativo, que está derivado de la situación actual de pandemia”, a lo que se suma la renovación de personal en la sección de Secretaría-Intervención. “Se trata de una cuestión administrativa fuera de las labores cotidianas de los órganos políticos, y quedó solucionada en cuanto el equipo de gobierno tuvo conocimiento ordenando su remisión inmediata”, explicó Reguera.

Máxima colaboración

Del mismo modo, el alcalde indicó que la documentación se envió hace más de una semana y que “desde el Concello de Soutomaior siempre tenemos la máxima colaboración con el Consello de Contas, en cuanto solicitan cualquier información para nosotros es una prioridad y siempre se la proporcionamos lo antes posible”.

Para finalizar, el edil lamentó la actitud de la oposición ante un problema “que ya saben que está solucionado y no es de índole política. Esto demuestra que su única motivación es la de generar malestar entre la población para sacar rédito político, aunque sea en plenas navidades”, remató Reguera.

Compartir el artículo

stats