Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lado más solidario de Mos

El equipo de voluntarios de Mos Axuda inicia una campaña navideña de recogida de alimentos y regalos para las familias más vulnerables

Voluntarios y voluntarias que configuran la Agrupación Mos Axuda. | // D.P.

Los voluntarios y voluntarias de Mos Axuda ponen en marcha su tradicional campaña de recogida de alimentos y regalos para las familias más vulnerables de Mos por Navidad, una iniciativa que afrontan con mayor ilusión debido a la situación que atraviesan muchas familias tras este año marcado por la pandemia. “Y es que hay tanto por hacer para los más pequeños que siempre tenemos la sensación de que es insuficiente. Por eso queremos seguir contribuyendo y colaborando, tanto en la campaña Ningún neno sen agasallo, como en la recogida de comida no perecedera para el Banco de Alimentos MOSAXUDA”, comenta el equipo.

La Agrupación Mos Axuda, formada por voluntarios de todas las edades como Sara, Julio, María y Andrea; Protección Civil y Concello de Mos, inició el pasado sábado esta campaña solidaria de Navidad con la recogida de alimentos donados por los vecinos en los supermercados del municipio. Dan continuidad a un proyecto nacido en 2015 para prestar ayuda y protección a los más necesitados, para lo que solicitan la colaboración de todos los centros educativos, empresas, autónomos y vecinos y vecinas.

Su gran recogida de alimentos para llenar las despensas de las familias más vulnerables por Navidad concluye el próximo 20 de diciembre, por lo que los interesados en participar pueden avisar a los voluntarios, que pasarán el día y la hora que indiquen a recoger las donaciones. Asimismo, también se podrán entregar en el almacén de Mos Axuda, situado en la Avenida de Puxeiros, para lo que deben llamar primero al 627133828.

Complementariamente, trabajan también en el proyecto Ningún neno sen agasallo, otra iniciativa solidaria promovida por el Concello de Mos en colaboración con la Asociación de Empresarios de Mos para que ningún niño de Mos se quede sin cumplir su deseo de Navidad. Para ello, el departamento de Servicios Sociales facilita al colectivo un listado confidencial con los datos de esos niños en situación de vulnerabilidad, cuya carta a los Reyes Magos es remitida a Mos Axuda.

Cualquiera puede participar recibiendo una de estas cartas escribiendo a mosaxuda@concellomos.es. Se trata de comprar el regalo que aparece en la carta para entregarlo en las oficinas de la Axencia de Colocación de Mos antes del 30 de diciembre, indicando en el paquete el número de la carta asignada.

Compartir el artículo

stats