Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Principio de acuerdo para evitar la ausencia de policías en Redondela

La alcaldesa asume las “legítimas reivindicaciones” de la Policía Local y reelaboran cuadrantes | Se incorporan cuatro auxiliares

La alcaldesa recibió a los nuevos agentes auxiliares de Policía Local.

La alcaldesa recibió a los nuevos agentes auxiliares de Policía Local.

La alcaldesa Digna Rivas y la Policía Local llegaron esta semana a un principio de acuerdo –plasmado en un borrador– que reconoce las “legítimas reivindicaciones” del colectivo policial en lo referente a compensaciones por nocturnidad y festividades, después de varias reuniones con el Comité de Empresa y la Mesa de Negociación. “Lo venían reclamando desde hace años sin que nadie les escuchara”, afirma la concejala de Seguridad e Interior, competencias que asumió Rivas tras la renuncia al cargo de la edil socialista Marta Alonso.

Rivas subrayó que circunstancias como las de anteriores fines de semana, en que el servicio policial quedó sin personal, “no se pueden volver a repetir”. No obstante la alcaldesa de Redondela aclara que esa “circunstancia extraordinaria” de falta de efectivos –denunciada por el PP– se produjo por bajas laborales “de última hora y por tanto impredecibles”. En ese sentido, la regidora y el jefe de la Policía Local reelaboraron los cuadrantes semestrales con vistas a “recoger todas las posibles incidencias que se pueden dar y por tanto permitir que el servicio esté siempre atendido”.

El borrador que según explica Rivas “da solución a un problema que venía de muchos años atrás” se presentó el viernes al Comité de Empresa y esta próxima semana, tras los preceptivos informes técnicos –pues en determinados temas repercuten al resto de funcionarios–, irá a la Mesa de Negociación.

Otra medida urgente adoptada por la Concellería de Interior fue reforzar el cuadro de personal con cuatro nuevos auxiliares de Policía que comenzaron a trabajar esta semana “y que fueron solicitados en el mismo momento en que asumí las competencias de Seguridade”, aclara Rivas.

Compartir el artículo

stats