Al igual que en el resto de Galicia, la preocupante subida de contagios en Tui afecta sobre todo a los jóvenes, y uno de los principales focos de expansión del virus en la ciudad fronteriza parece estar en el ocio nocturno. Así se lo comunicó el Sergas en el día de ayer al pub Licuore, pues varios de los asistentes a la reapertura del sector durante el primer fin de semana de julio han dado positivo en coronavirus.

Ante esto, la dirección de la discoteca tudense ha lanzado un sorteo en sus redes sociales para animar a los jóvenes a participar en los cribados. Sortean un fin de semana en un spa a todos los que se hagan una PCR.

La idea surge de la reprimenda del Sergas al ocio nocturno “por no colaborar lo suficiente para detectar nuevos positivos”. “Nosotros, como ya dijimos en su momento, queremos ser parte de la solución”, explican desde el establecimiento de Tui, que cerró voluntariamente sus puertas hasta nuevo aviso tras verse sobrepasado el día de la reapertura.

El local, ubicado en el Conjunto Histórico de Tui, confluye por una calle muy estrecha, lo que originó importantes colas y aglomeraciones en el exterior que acabaron sobrepasando a la dirección del local el sábado 3 de julio. “Hay cosas que, por más que tratemos de controlar, no podemos”, lamentaron entonces los dueños de Licuore, manifestando que “preferimos perder hoy y poder abrir mañana con la seguridad absoluta de que todo va a ir bien”.

Ejemplo de responsabilidad

La noticia de su cierre se ganó numerosas alabanzas en las redes sociales, por ser ejemplo de responsabilidad. Ayer, el anuncio del sorteo de un fin de semana en un spa para colaborar con la detección de contagios entre los jóvenes tudenses volvió a ganarse los “Me gusta”. Para participar es necesario publicar una foto acudiendo a un cribado, realizando una PCR, entregando la prueba en la farmacia o mostrando el resultado; mencionar la cuenta del Licuore y añadir #MeCuidoTeCuido.