Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Cercas cambiará de césped este verano por 200.000 euros

El Concello saca a concurso el proyecto que reducirá las lesiones en el Fútbol Base

El campo de fútbol de As Cercas, en el centro de Gondomar. | // ALBA VILLAR

El Concello de Gondomar sustituirá este verano la hierba sintética del campo de fútbol de As Cercas tras años de quejas por el deterioro. El proyecto sale a concurso público por un precio de salida 203.062,43 euros y el gobierno municipal espera finalizar los trabajos antes del arranque de la próxima temporada, según indicó ayer el alcalde, Paco Ferreira.

Los trabajos consistirán en la retirada del pavimento de césped artificial para colocar uno nuevo, de mayor calidad, y poner fin a las constantes lesiones que denuncia la directiva del Gondomar Fútbol Base. Por el céntrico campo pasan a la semana más de quinientos jugadores del equipo local de categorías inferiores, tanto para entrenarse como para disputar sus encuentros. El intenso uso al que se ha sometido el césped artificial durante sus catorce años de historia ha provocado un enorme deterioro.

Por el terreno de juego pasan una media de 500 jugadores de categorías base a la semana

decoration

Hay deformaciones en el firme y agujeros en diversos puntos del terreno de juego que provocaron hasta 50 lesiones de tobillo y rodilla a los jóvenes deportistas tan solo el año pasado, según ha denunciado la directiva. Situación que se mantiene desde hace años.

Mejor calidad

Según indican las bases del concurso, las empresas que se presenten deben ofrecer la instalación de una hierba artificial que supere la calidad de la actual y mejore el comportamiento de la misma frente a los impactos en las articulaciones.

El pliego de prescripciones técnicas del proyecto plantea un máximo de seis semanas para llevar a cabo los trabajos e incluso propone mejoras como la actualización del sistema de iluminación del campo y la reparación del sistema de riego que se utiliza para la optimizar la conservación del césped artificial. Las firmas que incluyan estas medidas en sus propuestas obtendrán una mayor puntuación.

El pavimento de hierba sintética del campo de As Cercas se inauguró en 2007. Formó parte de un conjunto de treinta campos de fútbol sintéticos que la Diputación de Pontevedra repartió por toda la provincia con una inversión superior a los 12,5 millones de euros, durante el mandato del popular Rafael Louzán.

Compartir el artículo

stats