Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Experiencias para disfrutar cerca de casa

El GDR impulsa la distribución del ‘pasaporte ao Condado Paradanta’ entre vecinas y vecinos para experimentar con servicios locales que desconocen pese a vivir cerca

Una trabajadora de “La Rectoral” entrega un pasaporte a un cliente. | // ANXO GUTIÉRREZ

Las vecinas y vecinos de la comarca de Condado Paradanta y Salceda de Caselas que quieran hacer turismo cerca de casa pueden experimentar con la iniciativa lanzada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Condado Paradanta del “Pasaporte ao Condado Paradanta” para conocer servicios que desconocen pese a que están cerca.

Se trata de realizar visitas y sellar el documento, que se distribuye gratuitamente, y con ello se logra un pase para sorteos de premios como un fin de semana completo en un hotel o casa de turismo rural, incluyendo desayuno, comida y cena.

La idea se lanzó pensando inicialmente en personas de ciudades próximas pero el movimiento entre los concellos de la propia comarca es posible y no es necesario ser de otra zona para disfrutar de una botella de vino de calidad elaborado en la comarca, hacer senderismo con guías expertos, comer en un hotel rural o incluso alojarse, y aprovechar de los premios ligados a este pasaporte especial.

En la actualidad en el sistema hay 24 propuestas exclusivas en empresas turísticas de la zona. De este modo, esta credencial permite obtener una serie de ventajas para aquellos que opten por alojarse en determinados hoteles o casas rurales de la comarca, disfrutar de la gastronomía y de los vinos de la zona, conocer paisajes de la mano de guías con gran experiencia, comprar productos de calidad o acercarse al patrimonio cultural de los diez ayuntamientos (Arbo, A Cañiza, El Covelo, Creciente, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas) que integran este GDR.

Explican desde el Grupo de Desarrollo Rural que se trata de una iniciativa singular y única en Galicia.

Las primeras mil unidades de este pasaporte ya están en distribución y pueden conseguirse, de manera totalmente gratuita, en cualquiera de las 24 empresas participantes en el proyecto, que son las que ofertan las 24 propuestas turísticas y que están identificadas cómo tal, y también en las oficinas de turismo de los diez ayuntamientos, así como nos museos de la Ciencia del Viño de Salvaterra, en el Arabo en Arbo y en el municipal de Ponteareas.

Los poseedores del documento pueden ir sellando el mismo en los diferentes establecimientos adheridos y una vez logren los sellos necesarios optan a premios de lotes de productos locales, comidas en restaurantes de la comarca, participar en rutas de turismo e incluso fines de semana totalmente gratis para dos personas con alojamiento y pensión completa.

Tras conseguir el pasaporte, las personas que lo tengan deben preocuparse de sellarlo en los servicios incluidos, completar un formulario web y escoger las experiencias que más le interesen.

Compartir el artículo

stats