Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela ofrece un programa gratuito de actividades acuáticas para la juventud

La iniciativa, para personas de 8 a 18 años, se desarrollará en julio y agosto en la playa de Cesantes | Disfrutarán del paddlesurf, voley-playa y slackline, entre otros deportes

Quejas por las algas en Cesantes. Un grupo de vecinos de Redondela amenaza con concentrarse todos los meses ante la Casa Consistorial para reclamar la retirada de las algas de la playa de Cesantes –en la imagen, ayer– por parte de la Concejalía de Medio Ambiente. Por otra parte, también desde el PP de Redondela critican al gobierno local por el retraso del servicio de vigilancia en las playas y por la falta de limpieza, y aseguran que algunos bañistas han enviado a los responsables municipales fotografías y vídeos sobre esta cuestión. | FDV

Los deportes acuáticos y de playa protagonizarán este verano el ocio de niños y jóvenes de Redondela. Las concejalías de Deportes e Xuventude han unido esfuerzos para poner en marcha, por primera vez, una iniciativa lúdica y deportiva dirigida a la juventud centrada en deportes típicos de la temporada estival como el paddlesurf y voley-playa, entre otras disciplinas. Y todo ello sin coste para los usuarios, puesto que las actividades serán gratuitas.

El programa, denominado “Xuventude á Auga”, está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, y se desarrollará en la playa de Cesantes en dos tandas de 40 participantes cada una de ellas. La primera se celebrará entre el 19 y el 30 de julio, mientras que la segunda abarcará del 2 al 13 de agosto. En ámbas, el horario de las actividades será el mismo, de 9.00 a 14.00 horas.

Tanto el concejal de Deportes, Nacho González, como la edil de Xuventude, Olga García, resaltan la importancia de esta actividad “que por primera vez reúne una franja de edad de jóvenes, entre los 14 y 18 años, habitualmente olvidada a la hora de realizar este tipo de iniciativas y ahora podrán tomar contacto con los deportes acuáticos y disfrutar de un programa lúdico al aire libre”.

A lo largo de casi un mes, los participantes en “Xuventude á Auga” podrán conocer y disfrutar de actividades como el paddlesurf, voley-playa, slackline y otras disciplinas deportivas divididos en grupos de edad para un mejor aprovechamiento de la actividad. “Redondela es un municipio que vive íntimamente vinculado al mar y no parecía lógico que, nuestra juventud, careciera de actividades que estrechasen esa relación”, justifica la alcal-desa Digna Rivas.

Conciliación

Por otra parte, “Xuventude á Auga” cumple también el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, una de las prioridades del gobierno local durante los periodos vacacionales sumándose así a los “Campamentos de Conciliación” que, se celebran en julio y agosto.

La inscripción se puede realizar de forma presencial en el Rexistro Xeral del Concello o a través de la Administración Electrónica en la página web www.redondela.gal. El plazo de inscripción se abrirá el 5 de julio y se mantendrá hasta el día 12.

Compartir el artículo

stats