La productora gallega Bambú ha pedido disculpas al vecino de Fornelos de Montes, Emilio Rial, que expresó públicamente su indignación al encontrarse tapado el nicho de su madre en el cementerio municipal con una falsa lápida tras un rodaje en ese lugar.

Los hechos sucedieron el domingo 18 cuando acudió al camposanto a poner flores en la tumba de su madre, fallecida hace menos de un año. Al llegar se encontró que en el nicho de su propiedad en vez de la placa con el nombre de su progenitora, Irene Rial Fernández, había otra a nombre de David Rodríguez Montero, fechada en 1946. Y como la suya, otras en la misma fila también con nombres diferentes. Se trataba de falsas lápidas de cartón con nombres ficticios que se habían colocado unos días antes durante la grabación en el cementerio de unas secuencias de la serie “Un asunto privado”, de la productora gallega Bambú para Amazon Prime Video. Al parecer, el concluir el rodaje, el personal se olvidó de retirar las placas falsas en algunos de los nichos.

Rial agradeció a través de las redes sociales el gesto de la responsable de la productora por ponerse en contacto con él para ofrecerle sus disculpas por lo sucedido, y también que se desplazase personalmente hasta Fornelos para comprobar cómo había quedado todo en el cementerio e incluso que comprase flores para adornar el camposanto. "Es de agradecer la gran calidad humana de esta mujer que se ha puesto en nuestra piel. Mil gracias por el gran gesto que ha tenido y por preocuparse de subir al cementerio y ver cómo estaba todo", afirma el afectado. Sin embargo, Rial mantiene sus críticas al alcalde por no cogerle el teléfono ni darle ninguna explicación por lo sucedido, y también reprocha la actitud de una trabajadora del Concello que, según asegura, le trató "con una actitud altiva y déspota" cuando pidió una reunión con el regidor local para tratar este asunto, "diciéndome que si quería hablar con el alcalde que hiciera una instancia".