Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior reparte más de 300 plantas en la campaña para apoyar el comercio

Agustín Reguera y Cristina González, en la entrega de plantas.

Agustín Reguera y Cristina González, en la entrega de plantas. FdV

El Concello de Soutomaior comenzó con gran éxito el regalo de plantas a los participantes en la campaña de apoyo al consumo en el comercio local impulsada por el consistorio. La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los vecinos como demuestra que en sus primeras horas ya sumase 11.970 euros en tiques de compras realizadas en los establecimientos del municipio. En total, en su primera jornada se repartieron 300 plantas y más de 200 bolsas de compost.

“Un éxito rotundo que rompe todas las previsiones”, así calificó la acogida de la iniciativa el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que comprobó en persona el reparto realizado en la alameda de Talo Río de Arcade. Tal fue la acogida de la campaña que el Concello ha tenido que adquirir más plantas y más compost en comercios del municipio para poder atender a todos los participantes de la campaña.

Para recoger su planta los participantes solo tienen que aportar los comprobantes originales de sus compras, realizadas entre el 9 y el 29 de abril, en establecimientos del municipio. La iniciativa incluye a todos los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio con la única exclusión de los supermercados pertenecientes a cadenas comerciales.

La concejala de Comercio, Cristina González, destacó que “la situación económica de muchas empresas está al límite por la pandemia, no solo en la hostelería. Por eso esta campaña estaba abierta a todo tipo negocios, sin importar el ramo. Lo único que pedíamos es que fueran negocios del municipio”, señaló la edil.

Compartir el artículo

stats