Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rosal sufre vertidos ilegales de muebles y colchones

Uno de los vertidos de muebles y colchones hallados en O Rosal.

San Xoán de Tabagón, San Miguel de Tabagón y Eiras, tres parroquias de O Rosal, han visto recientemente cómo algunos incívicos han depositado junto a contenedores de basura orgánica todo tipo de mobiliario viejo, como estanterías o armarios y también sofás y colchones. Estos vertidos ilegales llegan pocos meses después de detectar también varios de neumáticos de coches. El Concello, en colaboración con la Policía Local, ya se encuentra investigando para intentar localizar a los responsables. Para ello pide la colaboración vecinal, para que cualquier ciudadano que haya visto algo se ponga en contacto con la Policía o el Ayuntamiento para proceder a sancionar al particular o empresa que ha dejado estos enseres en un lugar que no le correspondían.

Porque precisamente el municipio de O Rosal cuenta con un punto limpio propio donde poder depositar este tipo de residuos y donde se encargan de su tratamiento. Tiene además un amplio horario y funciona todos los días salvo el viernes y el domingo, tanto con cita previa (que se puede solicitar en la web o llamando al Concello) e incluso sin pedir cita, acudiendo directamente al punto limpio son atendidos.

Pese a que de momento no hay ninguna pista sobre quién o quiénes son los responsables de los vertidos de muebles y colchones, el gobierno local sospecha que podrían ser empresas relacionadas con el sector que buscó deshacerse rápidamente de stock viejo o en mal estado. O por su parte un particular que tuviera acumulado mobiliario que ya no le sirviera y lo dejase con una furgoneta en esos tres puntos del municipio, junto a contenedores de basura orgánica.

Compartir el artículo

stats