La Policía Local de Redondela denuncia que, a pesar de todos sus esfuerzos para ofrecer el mejor amparo a las víctimas de violencia de género, se encuentran muchos impedimentos para hacerlo por la falta de medios y personal.

Desde este cuerpo municipal explican que el pasado mes de enero el gobierno local firmó un convenio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ofrecer un programa de seguridad integral. Desde la Policía Local pusieron en conocimiento del gobierno municipal, un mes antes, la precariedad de medios, la falta de efectivos y la necesidad de formación actualizada para dar la protección que el nuevo protocolo establece y que obedece a la nueva normativa comunitaria, estatal y europea.

En este sentido expusieron “detalladamente y en repetidas ocasiones” cómo debería funcionar el grupo del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Vioxen). Señalan que se precisan espacios reservados para garantizar la privacidad de las víctimas o un teléfono 24 horas para la atención de estas personas. Y denuncian que, pese a que el 75% de los casos activos de violencia de género en el partido judicial de Redondela son de este municipio, “el gobierno local hace caso omiso” de las recomendaciones que se le hacen.

“A día de hoy no recibimos contestación y trabajamos con una precariedad absoluta de medios que se intenta paliar con todo el esfuerzo de la plantilla”, afirman desde la Policía Local.