La Guardia Civil detuvo a un vecino de Baiona de 57 años acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas a pequeña escala.

Agentes del Puesto Principal Baiona Nigrán iniciaron una investigación tras detectar la venta de sustancias a diferentes consumidores habituales. Desde el principio sospechaban que la provisión de las drogas podía realizarse en un domicilio en concreto de la localidad y finalmente lo descubrieron.

Fue el miércoles cuando los efectivos del instituto armado accedieron al citado domicilio con autorización judicial y realizaron un registro en el que se encontraron con treinta dosis de heroína, trece de cocaína, dos de hachís, treinta y cinco pastillas de metadona y medicamentos tranquilizantes. De todo ello se incautaron los agentes, que también intervinieron al arrestado una báscula de precisión.

El arrestado y las sustancias aprehendidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo, en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos y la obligación de comparecer cuando sea citado.