Síguenos en redes sociales:

Nigrán realiza obras para regularizar las traídas vecinales de Camos y Chandebrito

El Concello invierte 55.000 euros para mantener el servicio en tres barrios

Nigrán realiza obras para regularizar las traídas vecinales de Camos y Chandebrito

El gobierno de Nigrán se ha propuesto llevar el suministro público de agua a cada rincón del municipio pero, a la espera de alcanzar los lugares más complicados, ayuda sus vecinos a actualizar sus traídas privadas para adaptarlas a la legalidad vigente. Las nuevas regulaciones sanitarias obligan al as comunidades de aguas a emprender obras en sus instalaciones al finalizar sus concesiones. Es el caso de las de A Rotea y Piñeiros, en Camos, y la de Lapela, en Chandebrito. Sus respectivas asambleas acordaron mantener sus redes de abastecimiento de cara al futuro y recibir para ello la ayuda del Ayuntamiento, que invierte 55.000 euros en trabajos que finalizarán antes de acabar el año.

Las obras consisten en renovación de colectores, en algunos casos, instalación de cloradores en toros, mosquiteras, señalización, etcétera. El trabajo administrativo de tramitación de autorizaciones se lleva a cabo también en oficinas municipales.

El alcalde considera necesario apoyar a los vecinos en esta cuestión porque "las traídas de Camos y Chandebrito dan servicio a más de 200 familias a cuyos hogares todavía no llega el abastecimiento público". "Consideramos que es deber del Concello compensarlas garantizando su continuidad y seguridad sanitaria", señaló el regidor, que se ha reunido con todos los representantes de las siete comunidades de aguas del municipio para ofrecer la misma colaboración: el Concello realiza las obras pero las traídas mantienen su independencia.

Pulsa para ver más contenido para ti