El Concello de Tui ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a las ayudas municipales de material escolar y comedor dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Las ayudas se ofrecen a menores de familias con dificultades socioeconómicas y problemas para conciliar la vida familiar y laboral. El importe de la ayuda para material escolar de 80 euros por alumno, mientras que para el comedor es de 50 euros al mes, excepto en diciembre y abril que será de 35 euros al haber menos días lectivos.

Pueden solicitar estas ayudas los alumnos y alumnas empadronados en Tui y matriculados en la segunda etapa de Infantil, Primaria o Secundaria en centros públicos o concertados del municipio. Entre los requisitos a cumplir está que la capacidad económica de la unidad familiar no exceda del 75% del IPREM, es decir, 4.840,56 euros anuales.

Las bases completas de esta convocatoria y los modelos de solicitud están disponibles en la web municipal tui.gal.

El Concello de A Guarda anunció ayer la cancelación de varios eventos culturales debido a las restricciones impuestas por los rebrotes de Covid-19 en el municipio. Así pues, quedan aplazadas, hasta que se marque una nueva fecha, la obra de teatro "Invisibles", prevista para este viernes, y la jornada de escalada en el monte Santa Trega que se iba a celebrar el sábado.