Síguenos en redes sociales:

La Xunta destina dos millones de euros a la mejora de siete centros escolares del Condado

La Xunta de Galicia prevé invertir cerca de dos millones de euros en obras de mejora en los centros educativos del Condado-Paradanta dentro del Plan de Reactivación del Sector de la Construcción. Se beneficiarán de esta inversión el instituto de Salvaterra de Miño, dos colegios de A Cañiza, un colegio de Arbo, un colegio y un instituto de As Neves y un colegio de Ponteareas. De entre todas, el mayor desembolso económico se realizará en el CPI da Cañiza, donde se mejorará la eficiencia energética de los diferentes edificios que componen el centro por un importe de un millón de euros. Estas obras ya están adjudicadas y se espera que estén rematadas para el inicio del próximo curso.

Además de las obras de eficiencia energética en el CPI da Cañiza, también el CEIP Valeixe, en A Cañiza, verá mejorada su instalación eléctrica con una partida de casi 40.000 euros.

Otra actuación importante y muy demandada es la que se va a realizar en el IES de Salvaterra de Miño. En este instituto se ampliarán las instalaciones para dotar de talleres al ciclo formativo de Soldadura y Calderería, lo que permitirá a los alumnos realizar las prácticas en el centro, sin tener que desplazarse al Polígono Industrial Chan da Ponte, como hacían hasta ahora. Las obras tendrán un coste de 580.000 euros y ocuparán todo el primer trimestre.

En As Neves se instalará un nuevo sistema de calefacción en el CEIP Marquesa do Pazo da Mercé y en el IES Pazo da Mercé por 40.000 y 150.000 euros, respectivamente.

Por último, la Xunta ha reservado una partida de 48.000 euros para realizar un porche cubierto en el CEP Nosa Señora dos Remedios de Ponteareas; y otra de 15.000 euros para mejorar la fachada del CEIP Antonio Carpintero de Arbo.

Pulsa para ver más contenido para ti