El Concello de Salceda de Caselas contará este año con un gabinete de atención psicológica que ofrecerá asesoramiento psicológico individual y familiar a todas las personas que lo necesiten, las cuales serán derivadas desde el departamento de Servicios Sociales. La inversión anual para costear este servicio será de cerca de 11.000 euros, los cuales serán aportados por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

"Con este servicio se pretende dar respuesta a la necesidad de atención psicológica identificada por el Concello de Salceda para su población, y está pensada para el público de todas las edades, tanto mayores como menores de edad", explican desde el gobierno municipal. Además, el gabinete también servirá para trabajar de manera grupal y con las familias interesadas diferentes aspectos relacionados con la educación de niños y adolescentes, y para sensibilizar y prevenir la salud mental a través de charlas informativas dirigidas al alumnado o a la población en general. Al mismo tiempo, este gabinete de atención psicológica actuará en coordinación con otros servicios y programas que ofrece el Concello de Salceda, como son: los servicios de logopedia y atención temprana, el programa "Cultiva a Mente" o el Plan Municipal para a Igualdade Efectiva de Mulleres e Homes, entre otros.

Destacan desde el Concello que "esta es una necesidad que se venía detectando en los últimos tiempos pero que se ve acentuada en momentos de crisis como el que estamos viviendo en la actualidad".