Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

Baiona agilizará los trámites para ayudas de emergencia social y ampliará su cobertura

El alcalde, Carlos Gómez, solicita a la Xunta una mayor implicación

Reunión para modificar la ordenanza de emergencia social. // FdV

El gobierno local de Baiona pretende modificar la ordenanza de Emerxencia Social con el objetivo de agilizar el proceso de tramitación de las ayudas y ampliar el período de tiempo de prestación de las mismas. Los responsables municipales justifican esta iniciativa puesto que el reglamento en vigor limita estas subvenciones a dos líneas al año con una duración de solo dos meses.

Ante la situación "excepcional" causada por la crisis sanitaria obliga al Concello a cambiar determinadas ordenanzas de cara a que sean más efectivas con sus beneficiarios, que constituyen el sector social más vulnerable, "para el que hay que dar respuestas tanto efectivas como ágiles", justifica el alcalde, Carlos Gómez.

La modificación del reglamento de emergencia social llevará aparejada una modificación presupuestaria ya que, según explica el regidor local, "los fondos precisos para ampliar este servicio, imprescindible en estos tiempos para las familias más necesitadas, tendrán que sacarse de otras partidas como Deportes, Turismo y otras concejalías, actualmente infrautilizadas debido a la situación de confinamiento, y por lo tanto temporalmente prescindibles".

Asimismo Gómez solicita a la Xunta una mayor implicación a la hora de asumir parte del gasto que la ampliación de las prestaciones lleva aparejado para que el coste no recaiga únicamente sobre el Concello.

Compartir el artículo

stats