Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

Malestar por la falta de información en horarios de la ruta de autobuses a Vigo

El servicio cambió el lunes de concesionaria

El cambio de empresa concesionaria del servicio de transporte público en la ruta que conecta en autobús Porriño, Mos, Salceda, Ponteareas y Salvaterra con Vigo ha generado cierto malestar entre los usuarios, que lamentan la desinformación de los horarios y los retrasos del servicio. En este sentido, desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta aclaran que es la empresa adjudicataria, en este caso Monobus, quien debe encargarse de la difusión y divulgación de los horarios, tal y como establece el contrato.

Algunos concellos también han trasladado sus quejas por no haber sido informados. Es el caso de Salceda, que, días previos al cambio de empresa concesionaria, lamentó "que la Xunta no tuviese a bien informar con la antelación suficiente, tanto a las personas afectadas como al Concello, por ser la administración más próxima a las personas usuarias".

También están sorprendidos por la falta de información en Ponteareas. "No recibimos ni una sola comunicación oficial sobre los cambios, a pesar de haberlo pedido, pero los que tenemos que dar la cara delante de los usuarios somos nosotros, que gestionamos la estación de autobuses y no tenemos ninguna responsabilidad en estos casos", asegura el concejal ponteareano Roberto Mera, quien prevé que en la primera quincena de marzo los horarios estén actualizados y disponibles en la estación y en la web municipal.

El servicio de autobuses de dicha ruta pública dejó de estar gestionada por Faibus desde el pasado lunes. La nueva concesionaria es Monobus.

Pulsa para ver más contenido para ti