La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó por 92.020 euros la adjudicación del contrato para la implementación y puesta en marcha de la aplicación electrónica destinada a la agilización de la tramitación de denuncias por infracciones de tráfico en un total de 24 municipios. El contrato se otorgó a la empresa Gestión Tributaria, S. A.

La finalidad de esta aplicación es facilitar el uso de los teléfonos inteligentes como instrumentos de captura de denuncias de tráfico en los municipios en los que el Servicio ORAL gestiona la tramitación de las notificaciones.

Este servicio de nuevos medios tecnológicos llegará a los municipios del Baixo Miño O Rosal, Tomiño, Tui, y a Salceda de Caselas, entre otros.

Este sistema ya está funcionando en Caldas de Reis y en Porriño.

La Diputación de Pontevedra se encarga de la gestión y recaudación de las multas de tráfico, y colabora en la tramitación de los expedientes sancionadores de tráfico en los municipios de la provincia.