Las lluvias de las últimas semanas días han devuelto el rugido la fervenza de A Feixa, en Redondela. El popular salto de la parroquia de Reboreda, una pequeña y tranquila cascada durante la mayor parte del año, luce estos días con todo su esplendor con la crecida del río Alvedosa tras los temporales "Elsa" y "Fabien".

La fuerza del agua hacen de este paraje natural uno de los más llamativos de Redondela en la temporada invernal. El acceso a la zona se puede hacer tanto desde la base del viaducto del AVE de Reboreda, donde arranca un camino de 300 metros señalizado por el lateral del río, o también desde la terraza del Muiño Vello, situado en el otro extremo de la senda, a escasos metros de la zona alta de la cascada, a la que se llega tras cruzar un pequeño puente.

El sendero fluvial hasta el salto fue construido hace cinco años con el objetivo de incluir este entorno natural entre los puntos de interés turísticos del municipio, y desde entonces es una de las zonas más concurridas sobre todo durante el otoño e invierno por su espectacularidad.

El paseo peatonal tiene un recorrido sencillo por una de las márgenes del río, en la que también se construyó una pasarela con escaleras de madera que permite disfrutar de la cascada tanto desde la base como desde la zona superior, pasando junto a unos antiguos molinos de agua situados en uno de los laterales del salto. La pasarela facilita el acceso a la zona aunque en estos días, con la humedad del ambiente, conviene tener precaución por el firme resbaladizo.

El lugar también cuenta con carteles para facilitar la localización a las personas que no conozcan la zona y en los que se explican las características de la fauna y flora del lugar.

Por otra parte, en el río Maceiras la crecida del cauce ha tenido consecuencias negativas en la zona ya que las aguas se desbordaron en varios tramos a su paso por la parroquia de Cedeira, obligando a cerrar el acceso al paseo fluvial. El arrastre de la corriente ha causado desperfectos en el firme y varios árboles amenazan con desplomarse.