Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Tui reorganiza el mercadillo para abrir al tráfico la calle Ourense a partir de este jueves

Tramo de la calle Ourense que se abrirá al tráfico. // D.B.M.

A partir de este jueves, 7 de noviembre, el mercado semanal de Tui tendrá una nueva disposición. El tramo comprendido entre las calles Compostela y Colón dejará de cerrarse al tráfico un vez por semana, en horario matinal, para facilitar el tránsito de vehículos por el centro urbano y el acceso al aparcamiento municipal en la trasera del Área Panorámica.

Dicha medida cambiará el mapa de algunos puestos de venta ambulante. Los puestos situados en la calle Ourense pasarán a colocarse en la calle Mondoñedo, ocupando los espacios que había vacíos. Por su parte, los puestos que se emplazaban en el tramo de la calle Compostela, entre el cruce con Casal Aboy y Ourense, se desplazarán al tramo de la misma calle, entre los cruces con Ourense y Betanzos. Además, en la calle Compostela habrá tres filas de puestos.

Esta inminente reordenación del mercadillo se realiza tras la apertura en los últimos meses de la calle Ourense hacia las calles Colón, Augusto González Besada y Martínez Padín. Una obra demandada desde hace años y que supuso una inversión de un millón de euros, pues fueron necesarias varias expropiaciones.

Compartir el artículo

stats