02 de noviembre de 2019
02.11.2019
CONDADO PARADANTA

El museo reabre sus puertas

Tras meses cerrado por obras, vuelve a exhibir la historia de Ponteareas

02.11.2019 | 01:36

La historia y el patrimonio ponteareanos lleva meses guardados con sigilo por las obras de eficiencia energética que se ejecutaron en el museo local. Una vez reorganizado reabrirá sus puertas el 6 de noviembre con nuevos restos arqueológicos del Castro da Croa y nuevas obras de creadores locales.

El museo de Ponteareas, que comparte edificio con la biblioteca municipal, reabrirá sus puertas al público el 6 de noviembre después de permanecer meses cerrado al público por obras de eficiencia energética y lo hará, según el Concello, con "importantes novedades".

Entre los estrenos a contemplar está la reciente donación de restos arqueológicos encontrados en las cercanías del Castro da Croa, en Ribadetea: Varios restos de tejas romanas, un elemento lítico, probablemente un machacador y un resto de un dolium.

En esta nueva etapa los visitantes podrán contemplar obras de creadores ponteareanos, concretamente de Aurora Quinteiro, como sus retratos de Afonso Pexegueiro o Silverio Rivas.

En la reapertura, el próximo miércoles a las 19.00 horas, el arqueólogo Alberte Reboreda ofrecerá una charla y, junto al historiador municipal, Gonzalo Fernández, se ofrecerá una visita guiada a los asistentes.

El museo de Ponteareas está ubicado en las dependencias de una antigua fábrica de curtidos y, una vez dentro, el espectador se encuentra con apartados ordenados cronológicamente: Ponteareas y comarca desde la época paleolítica a la romanización, época medieval y apartado contemporáneo.

Su visita permite disfrutar de materiales del yacimiento arqueológico del Castro de Troña, contemplar un petroglifo de Chan de Gándara, o ver bronces romanos del Coto de Altamira - Taboexa, de As Neves. Además llama la atención una pila bautismal enorme y otros elementos más contemporáneos como la silla de alcalde de 1901 con el escudo de Ponteareas tallado o el primer coche de bomberos de Ponteareas de inicios del siglo XX.

La entrada es gratuita y se podrá visitar de lunes a sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes