El PP expresó esta mañana su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma contra el desmantelamiento de la comisaría de Redondela de la Policía Nacional, cuyos representantes mantuvieron por la mañana una reunión con la cabeza de lista del partido al Congreso por Pontevedra, María Ramallo.

Tras la reunión, a la que también asistió la portavoz local del PP, María del Carmen Amoedo, Ramallo señaló que las demandas de la plataforma son "totalmente justas" y consideró que es importante "tomar medidas y realizar gestiones para que sean tenidas en cuenta". Respecto a los cambios, Ramallo explicó que en Redondela se está "implantando un modelo completamente diferente" al que tenían hasta la fecha, y respaldó las demandas del colectivo ciudadano para dotar a la villa de una comisaría de distrito "porque es un servicio público muy bien acogido por la ciudadanía".

El portavoz de la plataforma, Álvaro Bastos, recalcó las demandas de la plataforma tras la reunión: "Que nos devuelvan los doce policías que se llevaron y, además, que Redondela vuelva a tener los treinta efectivos que había al principio".

Bastos subrayó que la cuarta población de la provincia lo necesita. "Insistiremos hasta recuperar lo que teníamos y que se llevaron de forma vergonzosa y lamentable", dijo. ". Como ejemplos, señaló que "Redondela no puede estar esperando dos o tres meses para hacer un DNI y tener que hacerlo en dos veces; no puede ser que no tenga por las tardes un servicio de denuncias porque no hay personal suficiente; o que el coche patrulla salga desde Vigo y no conozca las calles de del municipio. Nos gusta la policía de proximidad y eso no lo tenemos ahora mismo".

Por último, Amoedo aseguró que los operativos de la Policía Nacional que quedan "son servicios mínimos" que no cubren las necesidades de Redondela, la cual necesita los mismos que tenía, "personas que conocían perfectamente nuestro territorio, no como los que se tienen que desplazar desde Vigo cada vez que hay una emergencia y que no coincida con otra emergencia en la ciudad viguesa". Siguiendo esta línea, la portavoz popular aprovechó para criticar a la alcaldesa socialista, Digna Rivas, de la que dijo que "cierra la puerta, no atiende, no recibe ni defiende las necesidades de Redondela".