06 de septiembre de 2019
06.09.2019
LOURIÑA

Arévalo reclama agilidad a la Confederación para retirar dos postes y soterrar una línea

Es el único impedimento para dar por rematada la obra de humanización del acceso a San Eleuterio

06.09.2019 | 01:46

Pasaron ya dos meses desde el anuncio inminente del remate de las obras de humanización del acceso a San Eleuterio pero a día de hoy aún no están finalizadas. Solo queda el asfaltado, una actuación que sigue sin efectuarse debido a que Confederación Hidrográfica del Miño-Sil sigue sin responder a la solicitud de permiso para la retirada de dos postes eléctricos y posterior soterramiento de la línea, pues por las inmediaciones discurre un arroyo. "La eliminación de ambos postes es necesaria tanto para llevar a cabo los trabajos de reposición del firme como por seguridad viaria, ya que se trata de elementos que obstaculizan", señalan fuentes municipales.

Explican que desde el Concello de Mos hace tres meses que se solicitó a Fenosa la retirada de los postes y, a su vez, la empresa pidió permiso para quitarlos a la Confederación. Por su parte, la administración local no puede eludir este trámite y actuar retirando los postes ya que se expondría a una sanción por parte de la Confederación, a quien la alcaldesa Nidia Arévalo reclama "agilidad" en el permiso. La regidora destaca "la premura del asunto y la necesidad del remate de la obra cuanto antes al aproximarse el inicio del curso escolar y deportivo y tratarse esta de una zona de gran actividad y movimiento, ya que en ella se encuentran el campo de fútbol y la escuela infantil de Coto Torrón.

La inversión realizada en esta obra es de más de 254.000 euros, con cargo al Plan Concellos 2018, y supone la creación de un nuevo itinerario peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes