Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ponteareanos sí leen

Último día de la III Feira do Libro de Ponteareas en la Praza Maior

Diez casetas en la Feira do Libro de Ponteareas, ayer, en la Praza Maior. // A. Hernández

Los libreros plantan cara al calor desde el jueves con un 10% de descuento en todos los ejemplares a la venta en la III Feira do Libro de Ponteareas que continúa hoy, mañana y tarde, en la Praza Maior, con diez casetas de librerías de dentro y fuera del municipio.

"Los pontearenos sí que leen" coinciden Teresa Márquez, de Librería Milfollas, y Olalla Álvarez, de Don Papel, ambas de Ponteareas. Los libros electrónicos son su competencia pero aseguran que "los grandes electores siguen consumiendo papel, de momento podemos convivir " asegura Márquez. Otro de sus grande enemigos es Amazon y otras compañías de venta por internet. "Lanzan ofertas con los que no podemos competir. Hay personas que escogen libro en la librería y después lo compra online" explica Álvarez.

Entre los adultos están en auge los libros de autoayuda, especialmente para padres. "Hay libros para ayudar a dejar el chupete, el pañal, para combatir las rabietas de los niños... y sobre todo las madres los demandan mucho" comenta Álvarez.

Los interesados en ampliar su biblioteca, elegir nuevas lectura para este vereano o comprar un regalo pueden visitar la feria hoy, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, en la que hoy se presentarán varios libros. Además, nada más abrir la feria A Escola de Arte de Ponteareas impartirá un taller de ilustración y banda diseñada. Cerrará la feria el Coro de Gospel.

Compartir el artículo

stats