Esta mañana se presentó la tercera edición del festival "Vive Nigrán", que tiene lugar los próximos días 19 y 20 de julio, y lo hizo en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en playa América.

Encabezan el cartel bandas como Novedades Carminha, Las Chillers, Hidrogenesse, Ángel Stanich, Los Nastys o Meneo. Como actividad previa al inicio del festival el día 18 de julio el público podrá asistir al concierto de Moungup y disfrutar de una experiencia musical y gastronómica a bordo de una embarcación por la ría de Vigo.

Entradas y abonos ya a la venta

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web www.vivenigran.com a un precio de 30 euros el abono y de 18 euros la entrada de día. Además, la organización habilitó un servicio especial de autobuses nocturnos para que todo aquel que lo necesite pueda hacer uso del mismo a la hora de abandonar el recinto, tendrá un coste de 8 euros por viaje tanto el viernes como el sábado y saldrá a las 3:30 horas de la mañana con paradas en Baiona, Vigo y Pontevedra.

En cambio, las entradas para asistir al concierto el día previo, jueves 18, al comienzo del festival de Moungup a bordo de un catamarán por la ría de Vigo, tendrán un precio de 25 euros anticipados y 30 euros el mismo día del viaje. Si ya tienes tu entrada o abono para el festival tendrás un descuento del 20% en esta actividad.Un cartel completo

Vive Nigrán pretende fusionar la misma idea de otros años, música con experiencias. En este caso las actividades comienzan el día 18, como ya hemos visto, con la actuación en barco del grupo Moungup, que durará dos horas y será una experiencia tanto musical como gastronómica, en un trayecto que irá por la Ría de Vigo, saliendo desde Panxón y visitando las Illas Cíes desde el Atlántico.

El viernes 19 de julio desde las 18:30 horas tocarán en el escenario Mahou y en el escenario Rías Baixas Hickeys y el R&B de la jovencísima Adriana Proenza, seguidos de la música latina y el rock de Los Vinagres, la sesión de DJ Paula do Campo, Stanich una de las referencias de la renovación musical, DJ Isaac Pedrouzo y el caos creativo de Los Nastys, para finalizar con el pop de Meneo.

Ese mismo día, los asistentes podrán gozar de iniciativas como cambio de look gratuito o food trucks. El club marítimo de Panxón ofrecerá en colaboración con el festival un bautismo de kayak a todas las personas que se atrevan a probar la actividad.

El segundo día, sábado 20, los asistentes también podrán disfrutar de una propuesta igual de amplia y de actividades diseñadas para los más pequeños de la casa. El periodista Javier Becerra presentará su nuevo libro "¡Esto es pop!", estará acompañado por la música de Carolina Rubirosa. En horario gratuito y de tarde la música correrá a cargo de Uke & The Leeles, Delafé, L'Emperador y de los conciertos de Gain Over, la escuela de rock del Val Miñor.

A partir de media tarde el acceso al recinto será de pago para recibir a Isius, Yo Diablo, Hidrogenesse, os galegos Novedades Carminha y con las revolucionarias Las Chillers. El día se finalizará con las sesiones de DJ Isaac Pedrouzo y el Picnic Pop.

En la presentación se encontraban, Juan González alcalde de Nigrán, Carmela Silva presidenta de la Diputación, Jacobo Sutil director de AGADIC y Juan Rivas, Manuel Araújo y Félix Iglesias directores de Vive Nigrán.

Juan Rivas, codirector de Vive Nigrán, "cuenta con un cabeza de cartel incomparable: su emplazamiento", declaró. Carmela Silva destacó el modelo de turismo de cultura y ocio que ofrece este tipo de festival, uno de los más demandados por los turistas hoy en día, mientras que Jacobo Sutil, director de AGADIC, resaltó también los valores que se transmitirán en Vive Nigrán a través de las diversas acciones que se llevaran a cabo de la mano de Fest Galicia como son la sustentabilidad o la igualdad.

El festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Concello de Nigrán, la Deputación de Pontevedra y de AGADIC (Agencia Gallega de Industrias Culturales), a través de la marca Fest Galicia, y el patrocinio de Mahou, Thunderbitch y Nissan.