Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

Tino Baz presenta su nuevo disco en el Encuentro de Embarcaciones de A Guarda

El artista pone música a los poemas de Rosalía

A Guarda se convierte desde hoy en la capital del patrimonio marítimo con la celebración del Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia. El evento, además de acoger a cerca de un centenar de barcos de todos los tipos, ha diseñado un intenso programa cultural del que hoy será protagonista el cantautor guardés Tino Baz.

Tino Baz presentará esta noche su nuevo disco "Se cantes es ti que cantas", un homenaje a la emblemática escritora gallega Rosalía de Castro fruto de años de trabajo. El disco pone música y voz a la obra de Rosalía, concretamente a ocho poemas de Follas Novas y tres de Cantares Gallegos, algunos inéditos musicalmente. El concierto será a las 23 horas; justo después del acto inaugural del Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia (20 horas) y del izado de velas (20.30 horas).

Dispositivo de tráfico

La programación continuará mañana y se prolongará hasta el domingo. Para su correcto funcionamiento se ha establecido un dispositivo de tráfico que restringe la circulación de vehículos en el puerto, donde se desarrollarán las principales actividades. Además, el Concello facilitará zonas de aparcamiento disuasorio situadas en el antiguo campo de fútbol; entre las calles Mariano Ordóñez y Brasil; en la zona de la Atalaia y en la Canteira de Santa Catalina.

Pulsa para ver más contenido para ti